Eventos Especiales

Decímelo a mí! en la VI Conferencia Latinoamericana de RIADIS en Cuba.

 

¡Decímelo a mí!” participó en la VI Conferencia: “Latinoamérica Inclusiva en Unidad, Desarrollo, Paz y Esperanza” organizada por RIADIS en la Habana, Cuba del 14 al 16 de marzo de 2017.
Compartimos nuestros materiales y nuestra forma de trabajo ante 120 líderes de organizaciones de personas con discapacidad y sus familias de 16 países. En este enlace pueden conocer un poquito más de esa hermosa experiencia

 

Encuentro Decímelo a mí! en la reunión anual de META en Republica Dominicana

Decimelo a mí! se reunió en República Dominicana para presentar el trabajo a compañeros de META de otros países y para generar juntos un Video Quiz. Se trata de un video en las 3 Lenguas de Señas (LSA; LSU y LESCO) que permitirá que, luego de haber visto los videos del proyecto, los destinatarios respondan preguntas sobre temas de sexualidad.

 equipo de decímelo a mí en el encuentro de META 2016, República Dominicana trabajando en la filmacíontrabajando en la filmación  trabajando en la filmación

Nuestro Stand en Cartagena

En Septiembre pasado presentamos nuestros materiales en Cartagena, Colombia, durante la conferencia LAC 2016. Los/as visitante accedieron a los videos expuestos aquí a través de la tecnología de realidad aumentada, pudiendo escanear los posters impresos con sus dispositivos móviles para ver el material de manera directa y personalizada.

 

Nota en el diario “El Espectador”

imagen muestra foto de pantalla del diario El Espectador de Colombia

“Hoy, como nunca antes, se puede encontrar bastante información sobre temas de salud sexual y reproductiva; desde detalladas infografías hasta videos explicativos sobre el tema. Los gobiernos le están prestando más atención al asunto. Sin embargo, para las personas con discapacidad auditiva, la información que reciben es parcial, pues es muy poca la que se difunde en su lenguaje, el de señas.”
Encuentra este artículo completo aquí

 

 

“Decímelo a mí” en la revista Semana

iagen muestra pantalla de la revista Semanario de Colombia

“Una aplicación usa realidad aumentada para hablar a las personas con discapacidad auditiva en su propio lenguaje.
Las personas con discapacidad constituyen una de las poblaciones más segregadas en cuanto al acceso a salud sexual y reproductiva en la región. Para luchar contra esta exclusión, un grupo de jóvenes argentinos desarrolló “Cómo Se Dice”, una aplicación que para promover la educación sexual entre la población con discapacidad.”

Encuentra este artículo completo aquí