Estado de situacion comunidad sorda / educación sexual

Presentación

El Instituto sobre Discapacidad y Desarrollo Inclusivo (iiDi) promueve la inclusión, la autonomía y los derechos de las personas con discapacidad y sus familias. Por su abordaje innovador se ha proyectado como una entidad técnica impulsora de ciudadanía y de inclusión social, actuando a través de dos ejes estratégicos: Derechos Humanos y Desarrollo Inclusivo.

El iiDi es reconocido por actuar como facilitador de información y capacitación, y a la vez como estimulador de cooperación inter-institucional en pos de una sociedad inclusiva. En los últimos años, el iiDi viene desarrollando y difundiendo un nuevo enfoque de desarrollo inclusivo, prestando consultoría a agencias internacionales, entidades de gobierno y organizaciones de la sociedad civil, entre otros. Organiza y apoya debates inclusivos, generando oportunidades de intercambio y de promoción para una sociedad para todos y todas.

.

Antecedentes

A través del proyecto META juvenil , iiDi ha centrado su accionar en adolescentes y jóvenes (con y sin discapacidades) para contribuir al desarrollo de una nueva generación de líderes capaces de colaborar hacia una sociedad más inclusiva. Desde 2012, el Instituto Interamericano sobre Discapacidad y Desarrollo Inclusivo (iiDi) viene impulsando junto a META un conjunto de acciones para proteger y promover el derecho a la salud sexual y reproductiva de las personas con discapacidad. Esta tarea se ha realizado junto a organizaciones de personas con discapacidad en muchos países de la Región, con énfasis en el acceso a la información y la formación de jóvenes dentro de las redes e instituciones relacionadas con la discapacidad. Reflejo de esta tarea son los proyectos, publicaciones, campañas, materiales y el desarrollo de numerosas herramientas de acceso a través de TICs

Alcance

Con el apoyo de UNICEF y UNFPA, META lleva adelante proyectos que priorizan las temáticas de género, derechos y accesibilidad en relación con la salud sexual. En Argentina, Uruguay, Brasil y Costa Rica trabaja con las comunidades de personas sordas para desarrollar materiales en Lengua de Señas y la investigación sobre temáticas vinculadas a la sexualidad, en un proyecto denominado “¿Cómo se dice?”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *